Carlos Alaimo

Carlos Alaimo y la Comunidad

Noticias e información del Voluntariado Pasión por Maracaibo

2.100 maracaiberos recibieron su beca “Arístides Calvani”

Unidad de Medios / Prensa.Carlosalaimo@gmail.com

2.100 maracaiberos recibieron su beca “Arístides Calvani”

 

La Fundación “Humanismo y Progreso” beneficiará a siete mil ciudadanos con este programa que les permitirá capacitarse e insertarse en el mercado laboral

 

Alegría, motivación, esperanza y muchas ganas de progresar fueron los sentimientos que se vivieron en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, durante la entrega de la primera cohorte de 2.100 becas del programa “Arístides Calvani”, de la Fundación “Humanismo y Progreso” y el Voluntariado “Pasión por Maracaibo”.

 

En una mañana que marcará la vida de los becarios y sus familiares, el médico y empresario Carlos Alaimo, presidente de la fundación y líder del voluntariado, mostró su beneplácito por contribuir con la educación de estos jóvenes que en muy poco tiempo podrán insertarse en el mercado laboral y no depender de un plan gubernamental.

 

Carlos Alaimo destacó el aporte de Arístides Calvani para la democracia y para la política latinoamericana. “Calvani fue un modelo para la política en nuestra región, fue un promotor de la democracia en Latinoamérica”.

 

Explicó el líder del Voluntariado: “Hoy debemos reivindicar y el trabajo a la educación porque el Gobierno está acabando con el concepto de trabajo, no quieren trabajadores, quieren que estemos al servicio del Estado. Por eso es que hoy decimos con fuerza que la educación nos hace libre y para ello debemos dar el todo para tener democracia en nuestro país”.

 

Alaimo, sostuvo que el Estado nunca puede estar encima del ciudadano y por eso es la diferencia que hoy existe con él mañana que muchos jóvenes van a crear. “La educación tiene que ser planificada, porque no podemos graduar a nuestra juventud y que se inserten de inmediato en el desempleo. Ustedes no sólo se van a quedar con el curso, van a tener las herramientas necesarias para formarse como microempresarios”.

 

Respaldo

 

El economista, Arístides Calvani, nieto del ilustre que lleva por nombre las becas de educación para el trabajo, aplaudió esta iniciativa que insertará a miles de jóvenes marabinos al mercado laboral después de culminar estos cursos.

 

Manifestó Calvani que: “Valió la pena venir desde Caracas para apoyar la entrega de las becas que ofrece la Fundación “Humanismo y Progreso” de la mano de Carlos Alaimo. Es importante que a los adolescentes se les entreguen herramientas como estas para que formen una mejor Venezuela”

 

De igual manera lo expuso la ex Vice Rectora Académica de LUZ, Teresita Álvarez de Fernández: “Es importante para nuestro estado estar acá y apoyar esta iniciativa que lidera Carlos Alaimo con “Pasión por Maracaibo”. Necesitamos que la juventud zuliana y venezolana se desarrolle con verdaderas posibilidades educativas y esta es un ejemplo de ella”.

 

Rafael Rincón, presidente del Colegio de Licenciados en Educación del Zulia, refirió que son importantes estas becas porque muchos adolecentes del municipio no cuentan con recursos suficientes para poder realizar estudios. “Este programa va a crecer porque los marabinos lo van a apoyar.

 

Así mismo, Xiomara Arrieta, representante de las autoridades de la Universidad del Zulia, indicó que: “La inserción de miles de jóvenes a la educación para el trabajo es importante porque hoy son muchos los que se la mantienen en las calles sin hacer nada, porque no han estudiado y no consiguen trabajo”.

 

Hablan los becarios

 

Frank Laguna (20): “Con estas becas se siembra esperanza en Venezuela”.

 

Caroline Araujo (18): “Esto nos motiva a los jóvenes para tener una preparación académica.  

 

Mariely Romero (24): “Hoy con estos cursos tendremos trabajo después de culminarlo”.

 

René Ortiz (17): “Es una gran oportunidad para muchas personas porque hoy necesitamos el apoyo para educarnos en este país”.

 

Anny Salas (36): “Vamos a aprender un oficio para poder desarrollarnos como profesionales con estos cursos”.

 

 

Odalis Contreras (30): “Carlos Alaimo incentiva a los jóvenes para que se eduquen con estas 2.100 becas”. 

 

Compartelo ahora:

Dirección: Boulevard 5 de Julio.
Torre BHV piso 1 y 10
(diagonal al Montielco)

Maracaibo - Edo. Zulia

Teléfonos
(0261) 7835860 - 7832241 - 75932711