Carlos Alaimo

Reflexiones

por Carlos Alaimo

Pasión por Maracaibo a los trabajadores en su día

 Este un 1ro de mayo atípico. 

 

Nos encontramos en un país secuestrado por un modelo político que entre sus líneas de acción está el control de la sociedad y por ende de la clase trabajadora.

Estamos ante un gobierno que pretende sustituir el trabajo como vía de satisfacción, felicidad familiar y movilidad social por el asistencialismo parasitario y dependiente del Estado. 

Un modelo de gobierno que pretende el control de la sociedad y los trabajadores hoy en su día ven en carne propia como son víctimas, porque el secuestro de las elecciones sindicales y muchas otras acciones son parte del libreto gubernamental.

Añoramos una fuerza laboral fuerte y aguerrida como la CTV y Fetrazulia fueron en sus momentos de gloria, pero por supuesto que sean organizaciones adecuadas a la era moderna.

Se necesita una renovación sindical en todos los aspectos, para que ésta luche por la dignificación y el valor del trabajo real y no del que quiere asignarle el régimen que está marcado por la dependencia y la lealtad.

Una dirigencia sindical que luche por la capacitación y superación de los trabajadores, porque en la educación está el verdadero crecimiento personal y no en la lucha de clases que es una etapa fracasada y superada en la historia.

Venezuela requiere de una dirigencia sindical que vuelva a sus épocas de rebeldía, crítica y libertad; porque hoy se encuentra limitada por un Gobierno insensible ante la clase trabajadora que la desea dependiente y subordinada.

Pero la sociedad en general también tiene un rol fundamental que cumplir, entre esos la evaluación de la sustitución de la mano de obra por máquinas. Pero además batallar por salarios genuinamente dignos y no que la gente dependa de dádivas o de hacer una cola en un Ministerio. Tenemos que promover el crecimiento y la realización personal. Debemos motivar la producción.

Un ingreso integral digno que se enmarque en una real protección social que permita a los venezolanos adquirir vivienda, transporte, salud, educación y esparcimiento a través de su trabajo.

El trabajador, afortunadamente, ha ido entendiendo que una empresa no es una vaca que sólo sirve para dar leche y al caducar su vida lechera va al matadero, sino que una empresa productiva es el resultado de un esfuerzo de todos sus miembros y que eso implica compromiso para luego recibir un beneficio.

En “Pasión por Maracaibo” concebimos un Estado que sea garante de la seguridad social. Un Estado que administre con honestidad y gerencia los ingresos del país, incluyendo los impuestos. Un Estado que sea promotor de bienestar y propulsor de calidad de vida para los trabajadores.

En “Pasión por Maracaibo” consideramos que el cambio está cerca. Y se concretará en la medida que todos nos involucremos. Ese es un anhelo de todos. Venezuela nos necesita.

 

 

Carlos Alaimo

Maracaibo, 30 de abril de 2017.

Compartelo ahora:

Dirección: Boulevard 5 de Julio.
Torre BHV piso 1 y 10
(diagonal al Montielco)

Maracaibo - Edo. Zulia

Teléfonos
(0261) 7835860 - 7832241 - 75932711