Carlos Alaimo

Reflexiones

por Carlos Alaimo

Bienvenido Juan Carlos Fernández

Ayer algunos amigos me llamaron para preguntarme si el amigo Juan Carlos Fernández se había sumado al movimiento que estamos construyendo en Maracaibo y que ya es tangible y notoria su presencia a lo largo y ancho de la ciudad y en todos los segmentos de la población.
 
Les dije que no. Juan Carlos es mi amigo pero es militante y dirigente del partido UNT y cercano al gobierno de la alcaldesa Eveling de Rosales. Todo ello pasa por la reflexión del día de ayer dónde habló de ciudadanía.
 
Pues bien, bienvenido al movimiento que está basado en la formación y  construcción de una sociedad conformada por ciudadanos.
 
Esa es una de las razones por la que nace este movimiento político.
 
Varias observaciones sobre tu reflexión amigo Juan Carlos:
 
1.- Para construir Ciudadanía, hay que tener un partido que tenga políticas distintas a los que hoy en día sostienen el statu-quo. Por eso al no sentirme representado por tu partido, así como tampoco por otros como PJ, VP y AD y mucho menos por  el partido de Maduro, el PSUV, un grupo de ciudadanos formamos a PASIÓN POR MARACAIBO. El cambio amigo nace desde el propio partido.
Ninguno de esos partidos va a formar ciudadanos.

2.- La razón está en que todos son partidos populistas. Con un liderazgo que se fundamenta más en un modelo tercermundista que es el caudillismo y todo lo que eso se manifiesta en el libreto para conducir un partido de masas y no de ciudadanos.

3.- Por ello vemos que esos partidos se sostienen con cúpulas e imposiciones para mantener el “control del partido”. Los electores dicen: Primero Guanipa o los elegidos de Manuel en el caso de Pablo Pérez o Eveling  y en VP es peor ya que al irse su figura regional, el partido quedó acéfalo.  Por ello antes que nosotros construyéramos Pasión por Maracaibo, los partidos antes identificados nos calificaban de NI-NI o de anti política.

4.- Pues bien, hoy podemos afirmar con mucho orgullo y satisfacción que nosotros no somos la ANTIPOLÍTICA,  somos la NUEVA POLÍTICA.  Pasión por Maracaibo, es la nueva manera  de concebir y hacer política.

5.-El populismo está tan inmerso en el alma de los partidos del statu-quo que en sus ofertas electorales presentan propuestas pocos serias y sin fundamento. Le faltan el respeto a los electores.

6.- En las actuaciones donde tienen el control de gobiernos sean Alcaldías o Gobernaciones sus políticas son también populistas. Es preciso recordar que UNT tiene en el Zulia más tiempo que el Chavismo mandando: 22 años. Así mismo PJ acumula en el país más de 20 años y el propio Juan Pablo tiene muchos años ocupando posiciones de concejal, diputado al Clez y ahora en la AN, todas alcanzadas por arreglos o “negociaciones” políticas con el statu-quo.
 
7. - Juan Carlos habla del caso de la ciudad de Maracaibo y habla del "gobierno". Es preciso señalar que han sido precisamente las actuaciones del gobierno que ha provocado todos esos señalamientos que haces en tus reflexiones, pero hay que especificar que es el Gobierno Municipal. O sea 22 años construyendo populismo que ha traído caos y una ciudad invivible.

8.- Por eso nace pasión por lo nuestro, Pasión por Maracaibo. No más demagogia, no más populismo. No más engaño al elector marabino. Esta bandera de construir ciudadanía solo será posible con un partido moderno y distinto. No vamos a permitir que se juegue más con la inteligencia del zuliano.  Si tu Juan Carlos te cansaste de populismo y quieres tener una sociedad de ciudadanos, bienvenido serás en Pasión por Maracaibo.  

9.- Para tener una sociedad de Ciudadanos, hay que tener un partido con una formación de militantes formados en ciudadanía. En Pasión por Maracaibo, estamos formando liderazgos bajo este concepto y fundamento.  En el statu-quo lamentablemente son máquinas electorales. Incluso lo dicen hasta con orgullo cuando afirman: “nuestra maquinaria”.

En Pasión por Maracaibo estamos haciendo una política distinta. Somos otra óptica de hacer política y construir un partido. Y lo más grande es que ya Maracaibo así lo percibe, así nos ven y por ello en tan solo siete meses vamos camino a más de 25 mil inscritos con 5 mil activistas en las 18 parroquias de la ciudad. Seguimos formando líderes sociales con formación política y con valores que debemos rescatar como son la ética y la vocación de servicio. Ya los sondeos de opinión reflejan el vertiginoso crecimiento y fenómeno social y electoral que representamos.

10.- Por último amigo Juan Carlos, yo estoy regresando a la política para hacer respetar la POLITICA. NO VENGO CON LA ANTIPOLITICA. VENIMOS A HACER LA NUEVA POLÍTICA.
Por ello que todo aquello que trate de confundir con mensajes que no sean auténticos, los vamos a enfrentar y señalar.
 
Hace 27 años después de una intensa formación y trabajo político, me salí del activismo diario porque los partidos y la política cayeron en crisis.

No me equivoqué. Hasta un partido que hizo historia como Copei, desapareció. Dicen y me califican de visionario porque eso lamentablemente lo vi mucho antes que pasara: la crisis de los partidos y de la política. Por ello llega Chavez. Esa llegada no fue gratuita.

Por ello amigo Juan Carlos ¿Te das cuenta por qué Carlos Alaimo regresa a la política y construye a Pasión por Maracaibo? Le tengo alta consideración a la política.
 
Es el oficio más humano y hermoso de la sociedad. Por ello vengo a cuidar a la política y a señalar todo aquello que atenta contra ese ejercicio.

Esta reflexión te la hago llegar a ti como amigo que sabes que tienes mi más alta estima y consideración.
 
¡Saludos desde Pasión por Maracaibo!
 
Carlos Alaimo
Construyendo CIUDADANÍA.

Compartelo ahora:

Dirección: Boulevard 5 de Julio.
Torre BHV piso 1 y 10
(diagonal al Montielco)

Maracaibo - Edo. Zulia

Teléfonos
(0261) 7835860 - 7832241 - 75932711